jueves, 1 de septiembre de 2011

Producciones literarias de 5º 3ª

Entre los chicos y chicas de 5º 3ª también descubrí nuevos talentos de textos literarios. Publicamos algunos de los más destacados.


1. Victoria Álvarez
Esta historia comienza hace casi dos décadas, cuando un nuevo ser llega a este mundo, sin saber que su vida estaría completamente llena de obstáculos…
El nombre y el sexo no importan, pero sí su vida; sus primeros años fueron los mejores, los más tranquilos.
Al cumplir su cuarto año de vida, algo cambió, y todo cuanto conocía se transformó en otra cosa, totalmente diferente. Perdió la capacidad de amar, porque su mundo se volvió frío y sombrío; ya no estaban a su lado las personas que lo trajeron a este mundo, iba sin rumbo fijo por la vida, de familia (o grupo de personas) en familia. Así fue convirtiéndose en un ser que, en apariencia, ya no tenía una vida propia. No se sentía con un lugar en el mundo.
Pasaron los años… y todo seguía igual, hasta que, sin previo aviso, algo volvió a cambiar… El joven no prestó atención a esto, ya que realmente no conocía la felicidad ni el amor ni el abrigo de un hogar. La vida lo golpeó muy duro, quitándole a sus padres a una corta edad, no tuvo hermanos y sus demás familiares no quisieron darle una mano nunca. Pero una persona llegó a su vida cuando ese ser pensaba que ya nada más tenía sentido y había bajado los brazos.
Esa persona le devolvió todo lo que, a través de los años, había perdido, le enseñó a amar, a nunca bajar los brazos, le brindó amor y, luego de muchos años de acompañarse, ambos decidieron formar una familia. El joven ser encontró la felicidad que tanto anhelaba y se sintió al fin realizado. Le volvieron la sonrisa, las ganas de vivir y luchar por lo que soñaba.
La persona que lo hizo dichoso también tenía una oscura y triste historia. Sus padres habían muerto, ambos, en un incendio provocado por error de un piromaníaco que confundió la dirección de su víctima; y su caso fue cerrado con el asesino condenado a diez años de prisión con posibilidad de libertad condicional. Al igual que el joven ser, esa mujer había perdido el deseo de vivir y ya nada tenía sentido.
Ambos se conocieron en el trabajo, eran empleados del Gobierno, de la oficina de Empleos. Desde el primer día, muchacha que, desde ahora, llamaremos Hillary, sintió algo especial al estar con el ser que llamaremos Ozzy. Se hicieron inseparables y todo lo hacían juntos…
Pero el destino nuevamente tenía otros planes. Ozzy empezó a presentar síntomas de cáncer de pulmón, causado por vivir en un ambiente de fumadores crónicos. Hillary se dedicó a cuidarlo y destinó en el tratamiento lo que le había quedado de la fortuna importante que heredó de sus padres. Ozzy logró salvarse.
Ambos, finalmente, llegaron a los setenta y nueve años. La salud de Ozzy volvió a debilitarse y falleció. Y Hillary murió meses después de tristeza.



2. Alejandro Maidana:
En un caluroso amanecer de enero, en la mítica república separatista de Saavedra, habitaba una pobre alma atormentada por la cruel resignación de aceptar su destino, vivir con él y, en ciertos momentos de su vida, subirse al ring con él.
Luca, de sangre bien criolla, tradicionalista pero transgresor, temerario pero con sangre de León, muy humano, comprometido con causas sobre la naturaleza y esas cosas que trajo la nee wave. Muchos lo consideraban introvertido, absolutamente reservado pero muy comprometido con la causa.
Yace su cuerpo aquí hace dos meses ya, dos personas lo acompañan periódicamente, salvo una, un doctor de pelo lago y barba; no lo ubico del hospital, pues será de algún otro departamento. Pero mejor relatemos la historia.
Solo aquellos nobles corazones entendían su causa; los ignorantes reían ante su visión particular del mundo, y ahí yacía la incomprensión e infelicidad que tanto lo aquejaba. Un día indagué sobre la vida de Luca, pues su caso, mis queridos amigos, me intrigó bastante; cada persona tenía una vida distinta, edades distintas, trabajos diferentes, pero encontré un punto en común, sus sueños. En el barrio hay muchas versiones de por qué está aquí: que chocó con su moto a un ladrón que iba a matar a una pobre jubilada; que con su moto, a raíz de saber que salvando a la jubilada se iba a matar él, uno se atrevió a decir que, debido a su locura, se estrelló contra el hada misma.
Su vida está plagada de sucesos de este tipo, por lo que deduzco, su dolor era la felicidad de algunos pocos. Comprendo que allí sí surgía su dolor del alma.
Tras un mes más de coma, despertó. Sus ojos cambiaron; besó como nunca a su novia, que estuvo allí todo el tiempo acompañándolo; abrazó a su madre como nunca… Y, mis queridos lectores, desperté luego de una larga introspección, dejé atrás todo el dolor y asumí mi destino. Si tiene que ser, será; y mientras tanto estoy listo, porque nací… nací para ser leyenda.
Al doctor barbudo que oí venía a visitarme nunca lo
encontré, pero presiento que en instantes lo volveré a ver (o mejor, en un largo tiempo, ¿no?).

No hay comentarios: